miércoles, 17 de octubre de 2012

Deportes Colectivos E Individuales



 Deportes Colectivos. 

Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o mas compañeros oposición a los deportista contrarios, realizando una participación simultanea o alternativa de los jugadores , pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil 





Podemos decir las características de los deportes colectivos son  a) La cooperación, b) la oposición, c)la presencia de dos o mas jugadores , d) la interrelación de los mismo , e) en un espacio , f) con un móvil. 


Deportes Individuales 

Los deportes individuales son aquellos en los que el deportista realiza una actividad el solo , para superar un objetivo medible por el tiempo (carrera de atletismo, moto ciclismo) la distancia (lanzamiento de peso , jabalina , saltos en esquí) una ejecución técnica (natación sincronizada , saltos de trampolín) o precisión y control de un gesto ( tiro con arco, billar , golf) 




Reglas deportivas 


Conjunto de principios , políticas criterios , conductas,diseño de las instalaciones que rigen un deporte por razones de seguridad y de la competitividad. Hay una entidad reguladora, especificas para cada deporte , la cual se encarga de la evaluación, modificación y cumplimento de estas reglas o normas 


Juego Limpio 

Juego limpio es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.




Deportistas de Élite



Deportista de élite es un título que se otorga a los practicantes de cualquier deporte en función de sus logros en el mismo. Dependiendo del deporte los requisitos para obtener el titulo son diferentes, pero se puede distinguir entre Deportista de Élite Promoción, Deportista de Élite B y Deportista de Élite A, en orden creciente de importancia. Según el tipo de élite que posea un deportista tiene unas ventajas u otras, como con validación de asignaturas en el instituto, plazas reservadas en la universidad, y flexibilidad de horarios y de exámenes en la misma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada